Comunicado Oficial: El blog cierra sus puertas

Ha ocurrido una terrible situación con el blog que debe ser denunciada.

Hace un tiempo mientras navegaba por internet, por casualidad llegué a una página de facebook que lleva por nombre Jung So Min 정소민Me sorpendí mucho al darme cuenta que ésta “página” está copiando todos los post que se publican en la página oficial que tiene el blog en facebook (Jung So Min House – Jung So Min México (https://www.facebook.com/jsmh.jsmmex).

Antes de actuar decidí esperar, no quería actuar anticipadamente sin tener conocimiento de la causa. A primera vista pensé que ésta página Jung So Min 정소민 sólo compartía los links de las noticias que en este lugar se publican, eso no me pareció malo, ya que uno de los objetivos de este blog es poder compartir las noticias en español de la carrera artística de So Min, sin embargo, todo el panorama cambió cuando me di cuenta de que esta “página” no sólo copiaba las notas que aquí se han escrito, sino que también se está haciendo pasar cómo página oficial del blog (incluyendo utilizar la dirección electrónica cómo si fueran los dueñosy los creadores de este lugar (https://jungsominhouse.wordpress.com) plagiando incluso, la información que en ella se colocó.

Pero como si esto no fuera poco, está página de facebook Jung So Min 정소민 también se está haciendo pasar por el blog y nuestra página en facebook, en otro perfil (de facebook) y también lo está haciendo en twitter, colocando en su cuenta la dirección del blog , cómo si fueran dueños de ese sitio.

Capturas de pantalla donde se puede apreciar el plagio ocurrido.

Perfiles falsos en facebook que se hacen pasar por el blog

Jung So Min 정소민

cp (807)

Jung So Min ( 정소민)

cp (816)

cp (814)

Cuenta falsa en twitter que se hace pasar por el blog

Captura de pantalla (818)

Nuestras ÚNICAS cuentas verdaderas en facebook y twitter son:

https://www.facebook.com/jsmh.jsmmex

https://twitter.com/jsmh_jsmmex

cp (835)

Detalles

 En este blog no hay fanfics escritos por Jung So Min, aún así está pagina lo asegura y todavía tienen el descaro de poner la dirección del blog https://jungsominhouse.wordpress.com

(808)

La información de las 2 páginas en facebook (hacer click para ampliar) la página falsa utiliza los mismos datos que la página verdadera.

cats1a

La descripción es igual en ambas páginas

cats1b

cats1c

Las páginas oficiales que tiene este blog (en facebook y twitter) son únicas, no tenemos páginas hermanas ni colaboradores externos, ya que la única administradora de este espacio soy yo (Adriana), tanto aquí como en sus respectivas redes sociales, por lo tanto estas “páginas” se están haciendo pasar por el blog y plagian el contenido. Tratando de resolver este problema de la manera más sana posible, le dejé un mensaje en su respectivo muro a esta página falsa, ya que el sistema no me permitió mandar un mensaje privado (inbox). Le cuestioné el hecho de porque hacian plagio de algo que no era suyo y cómo era de esperar, no obtuve respuesta y la persona que administra esta “página” eliminó mi comentario. (dejo el link, para que puedan ver que el contenido no se puede mostrar. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1592482437655904&id=1576490885921726).

En la captura de pantalla se puede ver el mensaje que fue enviado para aclarar esta situación con la página plagiadora. En la imagen de abajo, el mensaje fue eliminado

cats1d

A mi me parece maravilloso que los contenidos de internet se compartan, que el trabajo que las personas realizan pueda ser visto a través de las nuevas tecnologías, que uno pueda expresarse libremente, pero estás buenas oportunidades se opacan cuándo otros copian o hacen pasar un trabajo del que no son dueños como si lo fueran, eso se llama PLAGIO.

Podría haber hecho oídos sordos y dejar pasar el asunto, pero por este tipo de omisiones es que las personas que plagian continúan haciéndolo, ya que piensan que los autores originales o no se van dar cuenta, o no le van a dar la importancia necesaria. Además de que la persona o personas que están detrás del plagio y adueñamiento tanto de este blog como de sus respectivas redes sociales, no comparten los links sin saberlo, al contrario lo hacen a propósito, con todo el dolo del mundo y cínicamente. Un ejemplo de esto, fue lo que hoy sucedió, pues a pesar de haberles enviado un mensaje, lo borraron y siguieron compartiendo textos del blog, que por supuesto no redactaron.

Con todo el dolor de mi corazón; me da tristeza, enojo, coraje y muchas otras cosas que prefiero no decir, el tener que cerrar mi blog, un espacio al que yo quiero muchísimo, un proyecto que yo empecé con mucha ilusión, al que le he entregado un tiempo maravilloso, y del que tengo muy buenas experiencias e increíbles recuerdos. Durante estos 2 años la intención del blog fue poder compartir en español las noticias de So Min, y el cariño con otras personas que también son fan de ellas, eso ha sido uno de los mejores regalos que he tenido como blogger. Las redes sociales del blog también serán cerradas.

Quiero pedir disculpas a los lectores que visitan el blog, a quienes conozco, y a quienes no, pero que se toman un poco de su tiempo para visitar este lugar,  pero hay personas que no pueden ver que otras creen contenidos, porque inmediatamente quieren hacerlos pasar como suyos, plagiarlos y adueñarse de algo que no les corresponde, y si yo no pongo un alto a esta situación, esta “página”, y a las personas que lo hacen y que se esconden en el anonimato que da internet, esto nunca acabará. 

Si yo cierro el blog, no es que ganen estas personas plagiadoras, sin embargo como medio informativo debo tomar las medidas necesarias para que esto deje de ocurrir, no puedo permitir que se dañe ni el trabajo que se aquí se realiza ni el nombre del blog. Por favor queridos lectores, cuando vean este tipo de plagios denúncielos, no permitamos que estas personas (si es que se les puede llamar así), se hagan pasar por dueños o administradores de un página, de su redes sociales, o de trabajos que no son suyos.

Desde el lugar en el que me encuentro seguiré apoyando a So Min, pues es una gran actriz y se merece todo el cariño del mundo.

PD: Para las chicas que participaron en el proyecto más reciente del blog, no se preocupen, este se realizará.

-Adriana

Anuncios

3 comentarios en “Comunicado Oficial: El blog cierra sus puertas

  1. Pingback: ¡El blog está de regreso! | Jung So Min House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s